Ofreciendo diseño, estilo y calidad desde una fábrica artesanal con una tecnología avanzada.

El Parque Güell es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Un gran espacio verde en el que se pueden encontrar interesantes elementos arquitectónicos que muestran la importancia del modernismo catalán. Con una superficie de 19 hectáreas, se encuentra entre los barrios de Coll, la Salut, Vallcarca i els Penitents, el Carmel y Can Baró de los distritos de Gràcia y Horta-Guinardó.

Una de las principales características del Parque Güell es que se encuentra en plena ciudad en medio de zonas urbanas densamente pobladas. Por este motivo cumple con una doble función como lugar de ocio y cultura además de como espacio verde que mejora la calidad medioambiental de su entorno.

Por supuesto, su valor histórico artístico es incalculable. La construcción del parque se inició en el año 1900 en plena época de expansión de la ciudad de Barcelona. Es una de las obras más importantes y conocidas de Gaudí que recibió el encargo del empresario y aristócrata Eusebi Güell para realizar este proyecto.

Uno de sus elementos más característicos es lo que se conoce como el estilo trencadís que destaca por sus coloridos mosaicos creados a partir de azulejos rotos.

 

La restauración del Parque Güell

Más de 100 años de historia han dejado huella en el Parque Güell. Por este gran espacio verde han pasado 9 millones de personas cada año. Por eso es normal que se haya producido su deterioro haciendo necesario realizar obras de restauración.

Para este ambicioso proyecto se contó con ADEX, una de las empresas con mayor tradición en la fabricación de azulejos de España. Durante más de

120 años y a través de cinco generaciones ha ofrecido un producto de calidad que encajaba perfectamente con las necesidades de la restauración del Parque Güell.

Para realizar este proyecto era necesario contar con un productor capaz de realizar las reproducciones más fieles a los azulejos usados en este espacio tan emblemático de Barcelona. Por eso ADEX recibió este encargo, ya que cuenta con expertos que conocen en profundidad los procesos de producción artesanales de azulejos y era la única fábrica española capaz de abordar este reto.

El ambicioso proyecto, contemplaba la completa restauración de la Sala Hipóstila del Parque, así como de las columnas que le sirven de sustentación, y también del banco perimetral que rodea la cubierta del Parque. Todo ello conllevaba la destrucción de una parte importante del trencadís ideado por Gaudí para la decoración de este entorno. Y por ello ADEX tuvo que llevar a cabo un minucioso trabajo de fiel reproducción de este original azulejo, fabricando hasta cincuenta diferentes tonos de blanco y también pintando a mano multitud de diferentes diseños que mantenían la originalidad del trencadís de Gaudí.

La participación de ADEX en la recuperación de un espacio como el Parque Güell es uno de los trabajos más importantes ejecutados por esta empresa azulejera. El resultado queda a la vista con unos azulejos de gran calidad totalmente integrados en este emblemático monumento.

ADEX ha conseguido abrirse un lugar en el mercado internacional y cuenta con numerosos premios que reconocen la increíble labor de esta empresa referente en el sector del azulejo.

Si necesitas encontrar un azulejo de calidad para tu proyecto, puedes visitar nuestra web para conocer nuestro catálogo. El equipo de profesionales de ADEX siempre ha sentido una gran pasión por su trabajo y garantiza la máxima calidad en sus productos. Contacta ya con nuestros expertos para realizar consulta y conocer las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades.

Parque Güell

Descárgate la Newsletter de abril