Historia - ADEX Azulejo Decorado y Exportación S.L. Desde 1897. Azulejo tradicional para gente contemporánea. Polígono Industrial Fuente del Jarro. Valencia.

NUESTRA FILOSOFÍA DESDE 1897 ES OFRECER DISEÑO, ESTILO Y CALIDAD, DESDE UNA FÁBRICA ARTESANAL CON UNA TECNOLOGÍA AVANZADA

Los productos de ADEX recubren las paredes de innumerables casas de grandes personalidades, así como de famosos del mundo del cine y del espectáculo; se han visto en numerosas películas y series televisivas; han conquistado palacios; incorporan una labor artesanal con suaves trazos y finas pinceladas, y la sabiduría que proporciona más de un siglo de tradición.

 

ADEX es una de las fábricas más antiguas del sector, fundada con el nombre de “El Siglo” en el año 1897 por D. Miguel Piñón Castelló y continuada por su hijo D. Miguel Piñón Guinot. La fábrica, ubicada originariamente en el edificio que todavía hoy ocupamos en el centro de la población de Onda (Castellón), dedicaba una parte muy significativa de su producción a la elaboración de azulejos pintados a trepa y a la fabricación de piezas especiales, cociendo en hornos árabes de acuerdo con la tradición ceramista local en aquella época.

 

Ya entonces, se buscó la colaboración del pintor Salvador Dalí, cuyos dibujos quedaron plasmados en una exclusiva colección de azulejos, gracias a la cual llegó a convertirse en una de las primeras empresas azulejeras exportadoras a los Estados Unidos de América. Actualmente somos la tercera y cuarta generación quienes seguimos al frente del negocio, con el objetivo de continuar la tradición azulejera familiar con una prolongada historia de dedicación y servicio a nuestros clientes, ofreciendo productos tan especiales como los que siempre nos han caracterizado.

CASA FUNDADA EN 1897

FÁBRICA, ONDA (CASTELLÓN)